• domingo 03 de enero de 2020 - 12:00 AM

La vacuna del año nuevo

El año viejo, a pesar de sus malos ratos para todos, nos deja grandes lecciones en nuestras vidas personales 

El año viejo 2020 que despedimos hace unos días, cargado de muertes, enfermos, empresas en crisis, trabajadores angustiados por la falta de un salario y casas con toda clase de zozobras, ha sido la tónica del año viejo que despedimos.

Pero el año viejo, que deseábamos terminara pronto, para dejar atrás mágicamente nuestros males colectivos, no será tan feliz ni será tan placentero como esperamos.

El año viejo, a pesar de sus malos ratos para todos, nos deja grandes lecciones en nuestras vidas personales y también en nuestras vidas como parte que somos de una sociedad. Todo ha sido tocado: lo bueno, lo malo y lo feo de nosotros mismos y del Panamá donde vivimos.

El panameño de la ciudad capital y el interiorano, ha tratado al BICHO ASESINO como le ha dado la gana, descuidando las advertencias sanitarias del Gobierno Nacional y ello ha empeorado la crisis que seguiremos viviendo, hasta que la vacuna ALIVIE LAS ANGUSTIAS de todos.

En lo económico, empresarios y trabajadores, lo mismo que los desempleados, seguirán por un buen rato arrastrando la manta de la desesperación.

El Gobierno Nacional, administrado por Nito Cortizo y el PRD como fuerza política, no dejará de recibir palos, a diestra y siniestra, porque bogue o porque no bogue y muchas veces por hacer, fallar y tratar de corregir, sin que falte esa vigilia sana y la crítica ciudadana, necesaria en toda democracia. Tampoco faltará la venganza de quienes hoy se llaman opositores porque fueron desplazados del poder o porque no lograron asaltar, con todo derecho, al Palacio de las Garzas en el 2019.

Y a pesar de todo este panorama desolador que vivimos en el 2020, una esperanza nos llega para el 2021 y enderezar el camino tortuoso del 2020: LA VACUNA.

Ojalá, los panameños sin distinción de ninguna clase, aprovechemos LA VACUNA, para impulsarnos sobre nuestros males personales, familiares y nacionales.

Y ojalá también, que cuando llegue LA VACUNA, EL JUEGA VIVO DE UNOS Y DE OTROS, no den al traste con el esfuerzo del Gobierno Nacional en vacunar en forma organizada, sin privilegios y sin rebatiñas, a todos los panameños.

Ese será el reto del 2021, si queremos avanzar.

CÓNSUL DE PANAMÁ EN PERÚ

Últimos Videos