• sábado 18 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Urge una nueva instalación

Lo recolectado diariamente en infracciones de tránsito, se podría financiar la construcción de un edificio que reúna a todas las oficinas

Todos los días escucho el informe de los policías del Departamento de Operaciones del Tránsito, que rinde su informe sobre la cantidad de boletas que colocaron en las últimas 24 horas a nivel nacional en varios espacios noticiosos de algunas emisoras de radio.

Sin exagerar, diariamente, la cantidad de infracciones superan las mil 500; pero, en los fines de semana y días de fiesta nacional, he escuchado que sobrepasan las 5 mil. Si hacemos una matemática rápida, estamos hablando de unas 6 mil, de lunes a jueves y entre el viernes, sábado y domingo, más de 10 mil. Ni hablar de las sanciones por consumo de alcohol y otras faltas, que aumentan la cantidad del valor de las boletas.

Si traducimos esas cantidades en dinero, estamos hablando de una buena cantidad de dinero, aunque, no todos los conductores, se personas a las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a pagar en el tiempo estipulado.

Pienso que, con la cantidad de dinero que se recolecta por esto, se hubiese podido construir un edificio de varias plantas relativamente cèntrico, donde se concentren todas las oficinas que tiene que ver con estos trámites, que ofrezca mejores condiciones a los usuarios y ahorrar una buena suma de dinero, ya que tengo entendido, que actualmente donde están ubicadas estas oficinas se alquila el espacio.

No hay que ser economista para saber, si hacen las gestiones correspondientes, podrían conseguir un lote de terreno y construir una sede digna para lograr una mejor atención a los usuarios.

PERIODISTA Y DOCENTE UNIVERSITARIO

comments powered by Disqus