- miércoles 03 de octubre de 2012 - 12:00 AM
La unidad garantiza el retorno del PRD al poder
Contrario a lo que muchos pesimistas habían pregonado, aun del mismo partido, el glorioso Partido Revolucionario Democrático (PRD), existen grandes posibilidades de retornar al poder presidencial, gracias a sus nuevos dirigentes, que han comprendido aquella máxima infalible: La unión hace la fuerza.
Lo anterior no son quimeras triunfalistas sin ningún apoyo sustentable, las más recientes encuestas de empresas de gran credibilidad, dedicadas a medir la opinión pública, le dan preferencia al PRD como la más certera opción para el 2014.
El partido renovó sus cuadros políticos, como lo son los CDN y el Comité Ejecutivo constituido por figuras ‘refrescantes’, que representan el relevo generacional con dinamismo para reestructurar el colectivo.
Con esta visión y consolidación hay que formular propuestas que se identifiquen con el ideario torrijista, sobre todo en lo que se refiere a la consulta popular y a mirar con luces largas para alcanzar la meta final.
En ese contexto tenemos que reconocer los planteamientos del dirigente del partido, Anel ‘Bolo’ Flores, quien de manera desprendida realiza giras a nivel nacional consultando con las bases y directivos con el fin de apoyar la propuesta de Juan Carlos Navarro.
Esta acción es encomiable porque se despoja de sus intereses personales por el bien común del partido. La decisión de Anel ‘Bolo’ Flores debe ser imitada por otros aspirantes a la Presidencia de la República.
Tienen que tener en cuenta que las campañas políticas no se hacen con reuniones en salones refrigerados ni con llamadas telefónicas, sino que hay que caminar, subir cerros y montañas para llevar la mejor oferta electoral y, precisamente, esa labor es la que realizan quienes están hoy al frente del PRD.
Hay que despojarse de las actitudes sectarias para lograr el retorno del PRD y así recuperar las acciones populares que espera el pueblo que no debe aceptar que triunfe la mediocridad que funciona cuando no hay coherencia ni plataforma de gobierno.
Para sustentar nuestra seguridad en el triunfo debemos enumerar los crasos errores que está cometiendo la actual administración. Una muestra de ello es el vocablo que puso en práctica un grupejo llamado Los Gladiadores. Nombre perverso de los que saciaban la sed con sangre en los coliseos del Imperio Romano, para satisfacer la crueldad del César, ofreciendo pan y circo a los vasallos que presenciaban las truculencias ordenadas por los crápulas de ocasiones. En la ciencia de la comunicación social existen más de 300 códigos de palabras para desarrollar campañas institucionales. ¡Estamos!
*PERIODISTA Y CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO