• miércoles 20 de julio de 2022 - 12:00 AM

Por la unidad de la Facultad de Comunicación Social

El voto mayoritario de los estamentos que conforman la familia de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá

El voto mayoritario de los estamentos que conforman la familia de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, incidió que la nómina representada por la profesora Enereida de De La Cruz y este servidor, saliéramos elegidos como Vicedecano y Decano, respectivamente, para el periodo comprendido entre 2022-2027.

No hay palabras para expresar la satisfacción y el agradecimiento que nos embarga la confianza expresada por estudiantes, profesores y administrativos que votaron por la propuesta que recoge las principales aspiraciones de la familia comunicacional y que se sustenta en la unidad, innovación y sobre todo en el mejoramiento de la calidad de la educación en beneficio de los miles de estudiantes que se forman en nuestras aulas universitarias.

El compromiso adquirido y refrendado por los electores (lo aceptamos con humildad), requiere de esfuerzos y dedicación, pero estamos seguro que mediante el apoyo y el trabajo continuo del valioso recurso humano que trabaja y se forma en nuestra unidad académica cumpliremos con ese noble propósito.

Hacemos un llamado a la integración, para que todos los que formamos parte de esta unidad académica olvidemos diferencias y en un solo haz de voluntades trabajemos juntos con el propósito de posicionarnos como centro de referencia en materia de comunicación social, a nivel nacional e internacional.

Insistir en utilizar subterfugios legales tendientes a dilatar el acto administrativo de proclamación, sería atentar e ignorar la voluntad del soberano que habló claro el 6 de julio, así como promover el divisionismo, la incertidumbre, el caos y el anarquismo en nuestra querida Facultad.

En noviembre de 1994, la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso en contra de las elecciones efectuada ese año, suspendiendo la gestión del decano electo por espacio de 11 meses. Al final la máxima corporación de justicia de la República, desestimó la acción legal, pero el daño institucional, administrativo y académico fue evidente; es más, por ese proceder, las elecciones en nuestra facultad se celebran en fechas diferentes a las generales de la Universidad de Panamá.

El pleno del Organismo Electoral Universitario, se ha expresado de manera clara y precisa al no admitir recursos en contra de los recientes comicios, ya que no existen argumentos válidos que incidan en las causales de nulidad que se contemplan en el Reglamento General de Elecciones de la Universidad de Panamá.

Hacemos un llamado respetuoso a los representantes de la otra nómina, para que acepten el resultado de los comicios y se sumen al trabajo en equipo que busca mejorar la formación integral de miles de jóvenes que acuden a diario a nuestra unidad académica, con la esperanza de forjarse un futuro promisorio a través de la educación.

Hacer lo contrario, aparte de proyectar una mala imagen para la Facultad y, por ende, a la Universidad de Panamá, repercutiría negativamente en los procesos académicos y administrativos, siendo nuestros estudiantes los más afectados.

comments powered by Disqus