• miércoles 12 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Una sonrisa y un libro

La receptividad de los estudiantes llenó mi corazón de alegría

En el Día Internacional de la Mujer, nos reunimos en la UNICyt gracias a la invitación de la Dra. Mercedes Villacencio, un espacio donde se conversó sobre la felicidad y la lectura.La sesión comenzó con unas palabras del rector de la universidad, el Dr. William Núñez Alarcón, sobre la importancia de construirse como ser humano, con valores e inteligencia emocional, para desarrollarse y cumplir sus metas.

La profesora María Olivieros habló sobre la felicidad y resiliencia, mientras se dirigía a los participantes en un lenguaje claro para conectar con ellos.

La receptividad de los estudiantes llenó mi corazón de alegría, fui testigo de que captaban el mensaje, y esto me causa emoción. Al llegar nuestro turno para dirigirnos a los muchachos, mi colega y amiga Rosa Madiedo y yo les hablamos de la creación del club de lectura Pasajeros en Tránsito, de cómo está estructurado y de nuestras metas.

Queremos promover los círculos de lectura, causar curiosidad por ella y contagiar con nuestra alegría a otros. Eso lo dan los testimonios. Motivar a través de la experiencia personal, describir desde el yo los beneficios de reunirse para leer, puede tener un gran impacto sobre los demás.

Gracias a esas jornadas, conocimos a muchos autores que, desde sus espacios y tiempos, nos trasmitieron su mensaje y sabiduría. Cada encuentro nos llena de dicha y deseos de más.

También hemos tenido la oportunidad de conocer a autores panameños y escuchar sobre sus procesos creativos. El impacto que esto ha causado en nosotros es un estímulo para seguir leyendo.

Recordamos cómo los libros, los encuentros virtuales y el contacto humano con intereses afines nos ayudaron durante la pandemia.