• viernes 03 de junio de 2016 - 12:00 AM

Truculencia electorera

El viernes 20 de mayo escribí en este espacio que algo raro había entre el Tribunal Electoral (TE) y la directiva del panameñismo

El viernes 20 de mayo escribí en este espacio que algo raro había entre el Tribunal Electoral (TE) y la directiva del panameñismo. Conforme investigo aumentan mis sospechas.

Luego que aparece esa publicación, Organización Electoral (OE) se reúne con quien parece ser el vicepresidente del Comité de Elecciones (CE) del panameñismo.

Digo esto porque, en nota de esa oficina, dirigida al susodicho vicepresidente, le recuerda lo hablado en la reunión, que no es otra cosa que incumplimientos de tareas del CE que imposibilitan que se lleve a cabo el proceso electoral en las fechas aprobadas.

Cabe recordar que, el calendario que se recomienda posponer es el que el Directorio Nacional (DN) del panameñismo acordó con la participación ilegítima como presidente encargado del tesorero del partido publicado en el Boletín Electoral 3917. En la nota OE pide se pospongan las elecciones.

Conociendo de la posposición anunciada por el partido deduzco que debe haber nota y la pido a OE el lunes 23 y me dicen, las secretarias del director, que no había nota pero que el martes 24, sin falta a primera hora, estaría en el partido, porque increpé sobre la informalidad de OE en algo tan serio como posponer elección partidaria.

El 30 de mayo me entregan copia de la nota en OE y, sorpresa, esta tiene sello de recibida en el partido 27 de mayo, es decir me mintieron y resulta que esto fue al día siguiente de que el DN se reuniera para posponer el calendario electoral. ¿Cómo el DN se reúne y cambia calendario sin tener nota oficial de OE?

Pero ahí no terminan mis sospechas de truculencia. De aquella reunión de DN de 30 de marzo salieron otras recomendaciones del TE con fecha 8 de abril, las que debieron ser atendidas en nueva reunión de DN el 9 de abril.

Cuanta diligencia de un DN que a duras penas puede tener quórum y que volvió a firmar como presidente encargado el tesorero que actuó contra el Estatuto, pero que el TE se dejó engañar y publica en su Boletín, oficializando lo espurio.

El espacio no me permite, pero en próxima entrega seguiré desenredando la madeja de incapacidades del DN del panameñismo y de OE y del propio TE, o mejor dicho de complicidades entre todos, porque hay mucho más que afecta la democracia.

*Exprecandidato presidencial

==========

Cuanta diligencia de un DN que a duras penas puede tener quórum...

comments powered by Disqus