- domingo 06 de enero de 2019 - 12:00 AM
Una tregua política necesaria
Hoy 6 de enero se celebra en el mundo cristiano, según la tradición, la llegada de los Reyes Magos al pesebre, donde el Niño Jesús, alumbrado por la Estrella de Belén llegaba al mundo. Los Reyes Magos anunciaron de regreso a sus pueblos, la grandeza de ese NIÑO PROFETA para el mundo de ayer, de hoy y también de mañana.
Este año es importante para todos los panameños. Supera al Carnaval, Semana Santa y al Gordito del Zodiaco. La llegada de más de 500 mil jóvenes convocados por la Iglesia Católica se reunirán en nuestro pequeño Panamá para conversar con el Papa Francisco, líder de la Religión Católica en el mundo, sobre los problemas y peligros que acechan a la juventud de nuestros tiempos, la necesidad que se preparen con valentía para enfrentarlos con éxitos, la exigencia de la solidaridad humana ante tantas tragedias y el llamado a construir una sociedad más justa y con oportunidades para los jóvenes y adultos de un mundo acosado por la desigualdad entre los hombres y entre los pueblos. Tamaños retos.
También las elecciones del 5 de mayo y un nuevo Gobierno elegido por el voto popular es otro reto para los panameños, en crispados por los problemas del día a día y el encono entre nosotros mismos.
Somos convencidos, que los sectarismos políticos e ideológicos, que la política electoral entre el Gobierno y la Oposición, que las protestas legítimas de los distintos sectores de la sociedad, que la delincuencia organizada o informal, que las distintas iglesias, que los rencores que abundan entre nosotros, que los abusos sexuales de sacerdotes que escandalizan a los creyentes y no creyentes, nos hagan reflexionar sobre la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud que pronto se congregará en nuestro suelo y también sobre la importancia de recibirlos y acompañarlos en este su peregrinaje.
Que el oportunismo político, ideológico y electoral del patio limoso no se ensañe contra el Presidente Varela y de paso contra el PAPA FRANCISCO Y LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Ellos no se lo merecen.
Una TREGUA es necesaria y oportuna.
Exembajador de Panamá en Brasil y Nicaragua