- jueves 17 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
Tras el panameñismo tenemos a los locos
Pareciera que el gobierno panameñista pretende ‘comprar' los proyectos locos del Loco.
Obsérvese como adquiere por más del costo real el Metrobús, comprometiéndose a hacer los pagos de indemnizaciones a los trabajadores.
La empresa se va más millonaria de lo que vino, dejando todo el desastre conocido y por conocer.
Aún quedan por resolver demandas millonarias que han interpuesto panameños y que en buena lid ganarán, pero ya la empresa no estará y el Gobierno tendrá que asumirlas. Negocio redondo. ¿Quiénes están tras él?
Se pretende traer un número plural de nacionales sirios asumiendo las responsabilidades que como panameños no podemos asumir, y no producto de humanidad, más bien de convivencia pacífica sin temor a represalias de originarios de países guerreros, pero, ¿a quienes beneficia esa migración?
Los millonarios nada hacen gratis (salvo que les beneficie) y obviamente es la mano de obra barata que se avecina.
¿En qué repercute eso en la economía panameña? En que, a igual trabajo del panameño, menor salario. El pobre será cada vez más pobre.
Volviendo al Gobierno del panameñismo y del Loco, la ‘Ciudad Hospitalaria' del Loco se convierte en la ‘Ciudad de la Salud', donde no solo se compra una mala idea, sino que también se profundiza la herida, que tiende a infectarse.
Ya no se habla de los sobreprecios, más bien de incorporar a la misma el soñado, promovido e impulsado proyecto de Martinelli.
La fusión Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, amenaza con perjudicar mucho más a los cotizantes de la CSS.
En esa Ciudad de la Salud pretenden meter al Instituto Oncológico Nacional, al parecer, sin las adecuaciones necesarias y obligatorias para tratar a estos enfermos con radiaciones; pero además tendrá su espacio la Universidad de Panamá. ¿Cuál es el objetivo?
Con la fusión, el Gobierno despoja a los asegurados de su legítimo derecho a la salud.
Una vez más, los cotizantes permitiremos que el Gobierno rapte la CSS. Dios te salve, Panamá.
Economista, educador y humanista*
==========
La empresa se va más millonaria de lo que vino, dejando todo el desastre conocido y por conocer...