• martes 08 de diciembre de 2015 - 12:00 AM

Transformando vidas

En el trabajo, como en la vida, lo importante es avanzar; pero avanzar con paso firme en un suelo firme

Thích Nh?t H?nh, Maestro Zen de Vietnam decía: ‘Mis acciones son mis únicas pertenencias. No puedo escapar de las consecuencias de mis acciones. Mis acciones son el suelo sobre el que mantengo'.

En el trabajo, como en la vida, lo importante es avanzar; pero avanzar con paso firme en un suelo firme.

Digan lo que digan, casi todos nosotros hemos conseguido nuestros trabajos porque alguien que conocemos nos recomendó.

Imagina que tu primer trabajo fue como empleado de cervecería de nuestro país; ahí trabajaste fuerte y aprendiste mucho.

Un día, tu jefe te dice: ‘Estás muy calificado para tu puesto de trabajo, no tengo oportunidad de avance en esta compañía, ni puedo pagarte más de lo que ganas, puedo botarte o recomendarte en otra compañía, en donde hay un mejor puesto, con mejor salario, y tus aptitudes te hacen merecedor de ese puesto'.

¿Nunca un jefe te ha hecho esa recomendación, verdad? A mí tampoco.

Imagina que en la nueva compañía que trabajas ahora, digamos que es una multinacional que vende refrescos, también vas avanzando y llegas al punto en que tu jefe ahí te dice: ‘Oye, creo que nos quedamos chicos para ti, pero conozco al gerente general de una multinacional que vende cremas de afeitar para caballeros y casualmente está buscando a alguien con tus características para una posición con mejor sueldo, ¿por qué no aplicas?'.

Ahora imagina que eres una lata de aluminio, empezaste como recipiente de malta, un día tu jefe se terminó la bebida, ¿prefieres que te bote y que te lleven a Cerro Patacón o te recicle en una lata de soda?

Obvio, yo también elegiría que me reciclen. Digamos que lo hicieron, ahora que eres una soda, tu nuevo jefe se acaba el refresco, ¿prefieres que te boten o que te reciclen para convertirte en un contenedor de crema de afeitar?

Transformar tu vida es fácil, solo debes transformar tus acciones, por eso ahora te pregunto: ¿Vas a reciclar o terminar en Cerro Patacón? ¿Quieres transformar tu vida o prefieres que te boten?

*Patria Verde

==========

En el trabajo, como en la vida, lo importante es avanzar; pero hacerlo con paso y suelo firme.

Últimos Videos