- lunes 02 de mayo de 2022 - 12:00 AM
Traición a los trabajadores y jubilados
Lo peor de lo peor que puede pasar, en la seguridad social, es que los que les toca representar a los más vulnerables jubilados y los trabajadores se ubiquen en favor del posible saqueo de fondos millonarios, con la excusa de solucionar la falta de medicinas, privatizando la dispensación de estas mediante vales digitales para ir a farmacias privadas.
Ya eso sucedió en décadas pasadas y las farmacias pequeñas quebraron pues no se les pagaban miles de balboas que habían sacado los asegurados en ese festival de derroche y por otro lado se sacaron productos no farmacéuticos, como perfumes, peluches, carteras y cuanta cosa con la excusa de que la Caja pagaba y no había ni hay capacidad de fiscalizar eso. Este tipo de exabruptos no se pueden repetir si no se han corregido el verdadero origen del desabastecimiento, malos procesos de compras, compras sin vigilar calidad de medicinas, ineficiencia con impunidad gerencial.
Que un jubilado pida le den sus medicinas aunque vengan de Ucrania, y pida siga el festival de vales digitales como si no sospechamos se han dado fugas de dinero digitales, hará se queden inútiles nuestras farmacias vacías pues la gente se irán afuera con sus vales y luego botan al personal y cierran las farmacias. Los costos que se pagarán serán más altos que licitaciones (y con coima incluida?) Pero algunos asegurados no les importará, hasta que la plata se acabe y le digan solo será un descuento con copago, ¡pues ya no podremos pagar! Y se aumenten las cuotas del seguro para pagar el derroche que debimos impedir a tiempo!
MÉDICO