• jueves 08 de julio de 2021 - 12:00 AM

¿Tocamos fondo? 

La ladronería se enseñorea en la tierra de Justo Arosemena y tanto patriota meritorio durante tantos siglos de patria

¿Tocamos fondo en materia de impunidad y corrupción? Se han perdido tantos recursos que son tantos que ni siquiera sabemos cómo hallarlos, y habrá que contratar a Sherlok Holmes, a Watson y a Scotland Yard para que se encarguen de encarrillar hacia el castigo tanta inmundicia.

La ladronería se enseñorea en la tierra de Justo Arosemena y tanto patriota meritorio durante tantos siglos de patria. Cárcel para esos ladrones. Cárcel para aquellos que andan felices de la vida, mientras quienes están enchirolados en La Joya y otras prisiones sienten envidia de los señores de la mafia que nos asfixia.

Mira a tu alrededor y te percatarás del estercolero en el que han convertido la Patria tan pequeña tendida sobre un Istmo víctima de  insaciables pandillas. Los gorilas obesos, ya ni tanto, están tan llenos de motivos que salen a la palestra en son de burla. Los monos gordos tirándole a la escopeta. Caradura. Cínico. La tuya. (Por si acaso).

Las instituciones puestas al servicio de pandilleros de cuello blanco/negro/ensuciado. Se le retiró su control y su fuerza. Compara las funciones de cargos o perfiles  con lo estipulado en la Constitución, y concluye que no desarrollan el trabajo el que fueron designados.

Todos quietos: es el País del Nada Pasa porque la justicia del país está en modo colapso. Habrá que elucubrar cómo salimos del marasmo y pactamos un nuevo contrato social antimafioso.

Que sean castigados los ladrones de los dineros del Estado, que han hecho fiesta con ellos. Dineros que impiden que esos recursos lleguen sobre todo a aquellas personas más necesitadas. A quienes no obtienen la nutrición indispensable, ni la salud merecida, ni las facilidades adecuadas de vivienda.

No solo le hurtan al Estado, sino a cada panameño y frenan que esos recursos sean distribuidos en proyectos a los sectores vulnerables.

Cárcel para los ladrones y no garantías de constelación, galaxia primigenia, ni otra galaxia, ni planeta, ni planetoide, ni lunas, un océanos, ni Boquete ni El Valle como felicidad preventiva, ya toda una moda. #ConsultorioIdiomático, #Aldeacasiglobal.