• lunes 27 de febrero de 2023 - 12:00 AM

La terna del honor médico para la Junta Directiva de la CSS

No podemos dejar que los mismos títeres del gobierno sean los que coloquen las fichas que ese gobierno quiere, para controlar el voto

Señalan como cómplice a la directiva de la Seguridad Social de los desmanes que a los diversos directores de la institución les han permitido hacer, lo que no es falso ya que su deber es supervisar las acciones y regular las políticas que a la institución se refiere.

Los representados ahí en parte responsable de las “metidas de pata”, ya sea con su anuencia o su silencio, luego de que son enviados en ternas, el presidente de la república es el que designa y sólo él es el que remueve. O sea, los gremios ya no controlan qué vota su representante, ya corre a cuenta de su criterio pese a que la ley habla de dar informes y de que lo puedan remover, es solo a criterio del presidente y esto parece los daña.

Al fallecer el médico, se vuelve un tema crucial su reemplazo pues este le toca decidir bajo la óptica de salud, si lo que se hace en ciudad salud, con los medicamentos y pensiones está bien, definir todos los temas laborales como apelaciones en la junta.

Por ello no podemos dejar que los mismos títeres del gobierno en Medicsol, los que calladamente permiten atentar contra la buena gerencia de los médicos colocando hasta exreos como directivos de hospitales como en Chiriquí, sean los que coloquen las fichas que un gobierno quiere, para controlar el voto.

Dimos médicos y odontólogos una terna digna de profesionales que, si responden con perfil honroso, permitiendo reemplazo adecuado al otro colega, no sacar una directora de a dedo político de un puesto de confianza del Minsa a pretender ser nuestra voz.

Médico y docente

comments powered by Disqus