• sábado 29 de abril de 2023 - 12:00 AM

Tercer Foro Jurídico Nacional

Las Conferencias giraron sobre temas como: Constitución y Constituyente; La protección de los Derechos Humanos en Panamá

En la ciudad de David, cabecera de Chiriquí, acaba de culminar, el III Foro Jurídico Nacional, al que han concurrido más de un centenar de estudiantes de diversas instituciones académicas.

Las sesiones, organizadas por Servicios Académicos de Panamá, la Universidad Tecnológica OTEIMA, el Tribunal Electoral y la Universidad Autónoma de Chiriquí y, auspiciadas por diversas organizaciones académicas, profesionales, gremiales e institucionales, han sido enriquecedoras y motivadoras, gracias a la pluralidad de temas abordados por los diversos conferencistas.

Dedicado como homenaje a grandes maestros del Derecho, el Foro destacó los aportes académicos de la Doctora Aura Emérita Guerra de Villalaz, Esmeralda Arosemena de Troitiño y de este servidor.

Las Conferencias giraron sobre temas como: Constitución y Constituyente; La protección de los Derechos Humanos en Panamá; Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación; Procedimientos Administrativos de Titulación; Libertad de Expresión y Derechos Humanos; Constitución y su Fuerza Normativa; La Imparcialidad del Juez en el Proceso Penal, entre muchos otros interesantes tópicos.

A destacar la meticulosa y puntual organización del programa, el cual se desarrolló en las apropiadas instalaciones de CCOPEVE, ante la nutrida concurrencia ávida de aprender.

No podemos dejar de plasmar aquí el valioso aporte que significa este tipo de actividades de diálogo y debate, que abre las puertas para poder elevar el nivel de la academia y de la instrucción cívica que tanto nos urge. Urge lograr que este tipo de actividades académicas que tanto contribuyen a impulsar y consolidar el conocimiento jurídico científico y su consolidación.

En medio del Foro, conocí la grata noticia del rechazo, en la Asamblea Nacional, del nefasto proyecto gubernamental sobre extinción de dominio, que pretendía imponer la embajadora USA, en mancuerna con el Gobierno PRD y sus diputados, apoyados por los diputados de la bancada oficialista, los independientes y la mayoría de los diputados panameñistas.

CATEDRÁTICO EN UP

Últimos Videos
comments powered by Disqus