• jueves 04 de julio de 2024 - 12:00 AM

Te digo la verdad

“Te digo la verdad” fue un segmento de 3 a 5 minutos que inicie, en La Exitosa, aproximadamente en 1996, por invitación personalísima del Gerente General, Aris de Icaza, en atención a mis artículos en diferentes medios escritos. De este fragmento crítico-informativo provino el programa radial Oasis de Opinión.

Este popularizado segmento exponía de forma sencilla, con tino, seguridad, decencia y docencia algunos puntos de vista diferentes, de situaciones que afectaban la comunidad; característica en nuestros escritos y programa radial de hoy.

En el artículo de 9 de agosto de 2002, en otro medio, exponía con seguridad y desprendimiento que “...nadie es dueño de la verdad; que muchas veces la mayoría se equivoca más que las minorías...” y en peor forma, prueba es la conformación de la Asamblea de Diputados.

Decía: “... se enfatiza sobre la corrupción, de manera que siempre se señala como el foco contaminado al gobierno. Nadie cuestiona la empresa privada, sector que tiene el papel protagónico esencial dentro del juego de la corrupción; es el que ofrece, sin embargo no se le juzga. La corrupción es mal endémico social, producto del “juega vivo” que inconscientemente pudiera ser impulsado por nuestros progenitores.”

Su génesis la encontramos cuando nuestros hijos o nietos llevan a casa objetos que obviamente no le hemos comprado -lápices, plumas o checheritos- y no le obligamos a devolverlo. Ahí, la cimiente del “juega vivo” porque el niño aprende apropiarse de lo que no le pertenece y se lo permitimos.

Ejemplo sencillo se agrava con políticos irresponsables, corruptos, trogloditas y borrachos de poder. Esos que con malabarismos mantienen altas tasas de desempleo y una educación que no se adapta a la realidad socio-económica de la población panameña, “porque no genera ingresos”. ¿¿¿???.

La actual crisis se combate mediante la creación de fuentes de empleos, donde la participación de la empresa privada se desarrolle como verdaderos inversionistas y no como comerciantes trogloditas de corta visión. En épocas de crisis surgen los grandes negocios, sin explotar el Estado. Dios te salve, Panamá.

“La actual crisis se combate mediante la creación de fuentes de empleos, donde la participación de la empresa privada se desarrolle como verdaderos inversionistas”
Últimos Videos
comments powered by Disqus