• jueves 11 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Suspenden el bono de Navidad

Suspenden bono para empleados de gobierno, incluyendo billeteros de la Lotería Nacional. Bono que para muchos representa su cena de Navidad 

Suspenden bono para empleados de gobierno, incluyendo billeteros de la Lotería Nacional. Bono que para muchos representa su cena de Navidad y Año Nuevo, pero se aumenta el presupuesto a la Asamblea de Disputados; quiénes menos necesitan. También aumentan viáticos a ministros, viceministros y similares, como si no estuvieran incluidos en su cobro mensual de gastos de representación, estipendio que es para solventar movilización y representaciones.

Suben el combustible a precios incomparables. Solo los transportistas tendrán subsidio, pero el gobierno continúa alquilando flotas vehiculares, algunos autos de uso indeterminado, más no se investiga si es para misiones oficiales o vicios particulares.

Se desconoce que lleven control de uso ni dónde pernoctan esos vehículos. Incluso: ¿Quién paga el deducible o reparación cuando se accidentan? Pues, los Panacongos.

Cómo no hay recursos, la Asamblea de Disputados aumenta el número de corregimientos, lo que conlleva una carga económica al presupuesto de la Nación y un banquete con clientelismo incluido para poder reelegirse aunque sea de residuo.

Mientras se aumenta el precio del combustible y viáticos se desconoce el uso de la mal llamada partida discrecional del presidente, que debió ser cerrada de ipso facto, más en tiempos de pandemia. Ahora es más P.A.N. que ‘demia', por aquello de ‘quien tiene más saliva, traga más harina'.

Pareciera estarse viviendo los últimos años de la República. La consigna: dejar lo más endeudada posible la Nación. Obvio, como cada político que sube cubre al anterior, sigue el "fiestón", porque aquí no pasa nada. Así que si saben contar, no cuenten con el BONO para cena de Navidad ni Año Nuevo.

Ahora, ¿sabes que es SUBSIDIO? Es la porción que la población otorga a la legislación para hacer leyes que atentan contra la nación. Crear corregimientos, aumentar viáticos a quiénes cobran gastos de representación, disminuir el presupuesto del Oncológico, Laboratorio Gorgas y otros, mientras se aumentan millones a montón. Para colmo, recuerden: Panamá, único país del mundo donde la pandemia es moda. Dios te salve, Panamá.

ECONOMISTA, EDUCADOR, HUMANISTA.