• jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Sueños de hierro

Se dice que soñar no cuesta nada y como dice el célebre Antonie de Saint Exupéry en el Principito ‘‘'Haz de tu vida un sueño y de tus sueños, tú r...

Se dice que soñar no cuesta nada y como dice el célebre Antonie de Saint Exupéry en el Principito ‘‘'Haz de tu vida un sueño y de tus sueños, tú realidad', no obstante, puede surgir uno que otro detractor que argumente con ironía: nadie come de sueños y tampoco éstos, subvencionan las obligaciones; estas afirmaciones pueden desinflar y entristecer a cualquiera persona.

Cuando soñamos entramos a un mundo mágico, donde todo puede ocurrir y si le añadimos los ingredientes fe y la esperanza, convierten los sueños en el combustible, que moviliza con arrolladora fuerza, para realizar las acciones necesarias que llevarán hacia la materialización de la meta.

¿Qué pasa durante el tiempo intermedio entre el soñar y realizar nuestra meta?

No todo el tiempo se mantiene el dinamismo que convierte sueños en acción; es posible que no se materialice nunca y quede como una il usión que puede agonizar y morir; también puede ocurrir que se produzcan circunstancias que retrasen u obstaculicen el avance hacia el cumplimiento del objetivo. Esto ocurre cuando nos sentimos desmotivados, cansados e inseguros. Ese el momento preciso en que debemos buscar ayuda externa o hallar dentro nuestro la motivación y la disciplina que son dos elementos que nos ayudará a vencer los obstáculos que se nos presente en el camino.

Es importante ser conscientes que muchas veces debemos actuar impulsados por la motivación y mantener ésta con los sueños de hierro, que nos la motivación necesaria para seguir a pesar de los agentes que restan energía, también con un plan de acción que sea lo suficiente claro y flexible que nos permita seguir hasta ver la luz y poder abrazarla.

ABOGADA-MEDIDORA-COACH

Últimos Videos