• miércoles 29 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Los siete machos en acción

Nuestro país está perdido si no hacemos algo y pronto por recuperar los valores cívicos y morales

Entre los día lunes y martes pudimos ver en las redes sociales videos que se hicieron virales, toda vez que cómo se ha vuelto frecuente los 7 machos pululan por todas partes irrespetando a la policía uniformada; los cuales por el ejercicio de sus funciones requieren del ciudadano respeto al uniforme que portan y ojo que no estoy realizando una defensa absoluta a los policías; porque también los hay que abusan del uniforme no solo para ultrajar a un ciudadano sino que hacen mal uso del del mismo manchando la honra que debe tener la institución.

Siendo crudo en lo que digo puedo afirmar que nuestro país está perdido si no hacemos algo y pronto por recuperar los valores cívicos y morales, ya los niños no respetan al maestro, mucho menos al cura del pueblo o el barrio, claro si ven el ejemplo que le damos los adultos cuando irrespetamos al policía, al médico, cuando maltratamos a los ancianos, cuando dejamos a su buena suerte a los mal llamados piedreros etc.

En mis tiempos en los pueblos de nuestros campos no existían personas más veneradas que el anciano, el educador, el sacerdote, el médico, ni más respetados que los padres, padrinos y el policía y pido disculpas sí dejo alguno por fuera, pero faltarle el respeto a alguno de ellos te hacía meritorio de los correazos en la calle y te volvían a repetir la dosis cuando llegabas a la casa para que fueras serio, y cómo decían los viejos: al que no quiere sopa dos platos.

El uniforme de un policía merece respeto, y ese respeto como ejemplo lo debemos dar los adultos, con qué autoridad moral un padre de familia le llama la atención a un hijo, sobrino, nieto etc. sí el ejemplo que él brinda es el de los espectáculos de violencia callejera; mi pueblo amado requiere de orden, pero tristemente nuestras legislaciones están hechas para defender al delincuente, y el disparo que realizó el policía a la pierna de este ciudadano lo tiene bien merecido; aunque me corra el riesgo de que tiren a la hoguera por lo que pienso y digo, pero es la verdad.

Cuando nuestra legislación responda a los intereses de los ofendidos, y las autoridades jurisdiccionales la pongan en práctica de verdad y no para proteger a los delincuentes; y cuando emprendamos una verdadera compaña en defensa de verdaderos derechos humanos, entonces y sólo entonces estaremos dando los pasos que nos lleven en la dirección correcta, de lo contrario tenemos que darnos por perdidos como sociedad, aunque yo aún no me rindo.

La policía nacional en todos sus estamentos y el uniforme que portan merecen respeto, entreguen nuevamente las varas policiales y repartan palo parejo a todo 7 macho que se atraviese en el camino para que respeten, nuestro país requiere que le pongan orden. He dicho

FUNDADOR Y EX SECRETARIO GENERAL CGTP

Últimos Videos