• sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

Aló señor presidente

El distrito de Arraiján con una población que supera los 300 mil habitantes, siendo uno de los sectores más afectados de la provincia de Panamá Oe...

El distrito de Arraiján con una población que supera los 300 mil habitantes, siendo uno de los sectores más afectados de la provincia de Panamá Oeste, por el contagio del coronavirus con 2,151 casos confirmados. Aunado a esto, la problemática de las instituciones de los servicios públicos como es el grave problema de la falta de agua potable, elemento fundamental en la vida del ser humano.

La crisis que atraviesa este importante distrito del sector oeste, requiere con carácter de urgencia que las más altas autoridades, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, voltee su mirada hacia esta región, poblada con un alto grado de pobreza extrema y sin coberturas de los servicios básicos. Además, de la carencia de programas estatales que promuevan la autogestión comunitaria en las áreas en estado vulnerable, donde el hambre, el dolor y la desesperanza es el plato de cada día.

Es allí como sociedad, debemos mirar en donde miles de niños sufren en carne propia la indiferencia de todos, y este es un solo ejemplo de lo que sucede a nivel nacional, donde más de medio millón viven en la pobreza.

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha sido tan devastadora para los sectores más pobres de nuestro país, donde fueron confinados por tres meses en sus hogares, sacrificándolos a sabiendas, que estas familias viven del día a día, y que en muchos de estos hogares la ayuda estatal ha sido mínima y en otros casos totalmente nula.

Ha sido una batalla desgarradora sin precedente alguno, donde la crudeza del hambre y las necesidades se han visto a flor de piel como nunca antes.

Por lo que una vez más, como un humilde arraijaneño que vive en carne propia, solicito a las más altas autoridades a la empresa privada, organizaciones cívicas y humanitarias brindar todo el apoyo posible a estas regiones vulnerables.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS