- jueves 03 de febrero de 2022 - 3:41 PM
¿La Sele llegó a su techo?
Digo que sí. La Sele de la mano del timonel Thomas Christiansen evolucionó a un nivel que nadie pensó llegaría en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Estábamos prácticamente fuera antes de. Punto a favor del danés.
Con once fechas jugadas en la octagonal, cabe la pregunta: ¿Llegó Panamá a su techo futbolístico? Hoy vemos en la cancha un equipo “referenciado”. Los contrincantes saben qué hará Panamá: jugará bien, tocará el balón y dominará parte del partido, pero le falta el puntillazo final llamado "contundencia".
Los delanteros Rolando Blackburn y Cecilio Waterman luchan, pelean y tienen gol, pero ante la falta de espacios, es una utopía para el país creer que ellos mismos se barrerán dos o tres adversarios y con velocidad y frialdad meterla al arco. Necesitan espacios y un juego colectivo para golear. Sin hablar de Fajardo, un delantero para el futuro, muy presionado por falta de gol, está en un "slump" futbolístico con la Sele.
Decisiones del técnico, sumado a los fallos de Fajardo y Bárcenas ante Costa Rica, le dieron vida a los "pura vida mae". Nos faltó contundencia en ese partido. Ante Jamaica, igual, un autogol, gol de arquero al primer palo, también demuestran la falta de contundencia.
Ayer ante México, el único tiro directo al marco, que sacó Memo Ochoa, fue por la “VELOCIDAD” que le imprimió José Luis "Cocobolo" Rodríguez por la banda izquierda; los demás tiros fueron desviados y el de Yaniz desde fuera del área. Entonces: ¿Por qué banquear a Gaby Torres? Y peor: ¿Por qué dejar por fuera a Ismael Díaz? Estos son jugadores rápidos, el último tiene la técnica para hacer la diferente, ambos con la capacidad de hacerse ellos mismos los espacios en un juego cerrado. Isma ni siquiera ve minutos y Thomas alega que son "decisiones".
Ojo, vienen las tres últimas fechas y si el DT insiste en lo mismo, vamos a luchar y jugar bien, la duda es si alcanzará para el triunfo y sumar al menos 6 puntos. Dentro de mi apreciación, Christiansen debe replantear el ataque con gente veloz en la delantera, si seguimos en lo mismo, veremos el mundial desde casa y Costa Rica se metería en el repechaje.
Otro aspecto, es que Honduras no ha ganado y como estamos en clases de doctorado para resucitar muertos, cuidado y nos complican.
Alto y claro, ya estamos referenciados y de insistir en lo mismo, sin ganar, Christiansen estaría metiendo un autogol a la Sele y a él mismo como técnico.
Quisiera ver a Ismael Díaz en el campo los tres últimos juegos para que culminen esas jugadas en GOL. De nada sirve jugar bien si perdemos. NECESITAMOS CONTUNDENCIA.