• martes 08 de abril de 2014 - 12:00 AM

El segundo aire

Es muy común que al hacer ejercicio, los primeros minutos uno se empieza a cansar, pero luego se pierde la dificultad para respir...

Es muy común que al hacer ejercicio, los primeros minutos uno se empieza a cansar, pero luego se pierde la dificultad para respirar y disminuye el estado de fatiga.

Este fenómeno puede experimentarse fácilmente con tan solo salir a correr al aire libre, lo cual nos cansará en un principio, pero, una vez estables, sentiremos que el sentimiento de cansancio va disminuyendo progresivamente.

El fenómeno que da lugar a esta sensación recibe el nombre de segundo aire.

Así mismo nos pasa con la mayor parte de nuestras actividades cotidianas, nos empezamos a cansar al principio y muchas veces ‘tiramos la toalla’ sin saber que estamos muy cerca de ese segundo aire.

No debemos desfallecer ante comentarios de terceros, presiones u obstáculos en el camino, debemos tener fe que podemos alcanzar nuestras metas, recordemos el viejo refrán ‘Dios aprieta, pero no estrangula’.

Una vez empiezas a sentir el segundo aire, te vas convirtiendo cada vez mas fuerte, sientes que no importa el obstáculo que venga lo vas a poder vencer y en ese momento te vas transformando en la persona capaz de cumplir sus metas, sus sueños y proyectas ese mismo espíritu de ganador a quienes te rodean y, como una vela encendida, vas iluminando el camino y encendiendo otras velas al pasar.

Al final, lo que uno disfruta es el camino hacia la meta, los aprendizajes, las personas con quienes interactúas en la ruta de tus sueños, los lugares visitados y las experiencias adquiridas.

Los exhorto a quienes leen este artículo a seguir sus sueños, no va a ser fácil, pero eso es lo mas hermoso de la experiencia, den ese salto de confianza, busquen ese segundo aire que así es como se cumplen sus sueños.

* Candidato a diputado por el Partido Popular