- sábado 25 de marzo de 2023 - 12:00 AM
RRPP y Redes Sociales
Hoy en día, el impacto debido al auge de las redes sociales, viene influyendo notablemente, en la forma en que las empresas e instituciones, se comunican e interactúan con sus grupos de interés.
Para este 2023, las relaciones públicas giran en torno a la integración de las redes sociales y la tecnología. Las empresas encontrarán formas de usar las redes sociales de manera efectiva para construir relaciones con los clientes y las comunidades en línea.
Entre los aspectos a considerar para este año tenemos:
Contenido personalizado: las empresas crearán material para una audiencia específica, en lugar de enviar un mensaje genérico a un grupo amplio.
Categorización de stakeholders: con la utilización de herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial, se podrá identificar las necesidades y preferencias de los públicos.
Modelo PESO: para segmentar todos los canales de marketing a disponibilidad de una marca en grupos específicos.
Identificar amenazas: al interactuar con las redes sociales, no solo podemos brindar información sobre nuestra empresa, productos, servicios, sino también obtener información relevante antes de que la opinión pública nos afecte negativamente, brindándonos así la oportunidad de actuar al respecto.
Uso del #hashtags: nos ayuda a posicionar el contenido y también aumenta la visibilidad y la probabilidad de que una audiencia relevante para nuestro negocio visite las redes sociales y conozca nuestra propuesta.
El recurso humano encargado de gestionar las relaciones públicas hoy en día debe ser conscientes de que con el crecimiento y legitimidad de las redes sociales se han creado nuevos escenarios de comunicación en los que se debaten ideas, se exponen conceptos, actitudes, opiniones, emociones, se negocian y crean diferentes tipos de negocios.
RELACIONISTA PÚBLICO Y DOCENTE EN UP