• sábado 09 de marzo de 2024 - 12:00 AM

RRPP e imagen corporativa

La imagen corporativa no solamente es una identidad visual, también se trata de un activo intangible y estratégico 

La mayoría de los mercados se pueden distinguir por la presencia de diversos productos y servicios, la participación de muchas compañías y una sociedad más exigente.

Es por esa razón las empresas necesitan saber la importancia que tienen las herramientas de las relaciones públicas y la imagen corporativa para lograr los objetivos.

La imagen corporativa no solamente es una identidad visual, también se trata de un activo intangible y estratégico para la empresa debido a que es una fuente fundamental en cuanto a la ventaja competitiva. Para tener una imagen positiva, debe venir respaldada de la trayectoria empresarial y cultural, que tiene la propia empresa. Esta se define en la parte interna de la empresa para luego poderla comunicar por medio de las relaciones públicas.

En la red global, Internacional Public Relations Association (IPRA), mencionan que las relaciones públicas son una función de carácter cuantitativo y bien organizado, por donde las empresas tratan de conquistar, sostener la comprensión, simpatía y apoyo del público.

Debido a la gran competencia en el mercado, las empresas necesitan orientar sus esfuerzos al establecimiento de una comunicación más fuerte y una imagen coherente y distintiva para lograr que se comuniquen con sus distintos públicos ya sea internos y externos.

Docente en UP

comments powered by Disqus