• martes 21 de febrero de 2023 - 12:00 AM

El SEO en las RRPP digitales, la tendencia

El SEO (siglas de Search Engine Optimization) significa optimización de los motores de búsqueda y son las técnicas o acciones encaminadas 

El SEO (siglas de Search Engine Optimization) significa optimización de los motores de búsqueda y son las técnicas o acciones encaminadas a incrementar el tráfico de un sitio web mejorando su posición en diversos buscadores.

Las relaciones públicas (RRPP) digitales son estrategias para crear una impresión positiva de una marca en los medios digitales, así como para construir una reputación y fortalecer la presencia de una marca. Esto implica tomar acciones que brinden acceso a los medios desde plataformas en línea. Estas acciones incluyen desde marketing de influencers hasta aparecer en artículos de revistas digitales, medios o webs.

Una de las tendencias de las RRPP digitales para 2023, será integrar la optimización SEO en todas las acciones que se realicen para generar tráfico web y aparecer entre los primeros resultados en los buscadores. Esto significa que para lograr buenos resultados el profesional de relaciones públicas debe trabajar junto con el SEO.

Sin lugar a dudas, el mundo está cambiando, y ahora es la tecnología quien está llevando el mando, el entorno empresarial posterior a la pandemia presenta desafíos y oportunidades para los equipos de RRPP. La realidad es que cada vez más empresas que trabajan de forma remota y en plataformas en línea están transformando las tácticas y métodos tradicionales de las relaciones públicas, dando paso a un nuevo paradigma en la comunicación, que trae consigo la actualización constante, para mantenerse vigente en esta nueva era digital del siglo XXI.

RELACIONISTA PÚBLICO Y DOCENTE UNIVERSITARIO