• miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Rículo internacional de Duque

‘Revuelo la mirada y a veces siento espanto', dijo el poeta. Me imagino lo que escuchó que le inspiró tal verso.

‘Revuelo la mirada y a veces siento espanto', dijo el poeta. Me imagino lo que escuchó que le inspiró tal verso. Esto es lo que en paralelo me ocurrió cuando vi el caso de la ex senadora colombiana Aida Merlano, fugada de un centro médico del barrio de La Sabana al norte de Bogotá, el día 1 de octubre de 2019 y recapturada el 27 de enero de 2020, en Maracaibo, por el cuerpo de élite de la policía Bolivariana de Venezuela.

Lo impactante no es la captura, sino lo que ha seguido de después.

Me cuesta muchísimo trabajo entender la declaración del presidente colombiano Iván Duque, que pedirá la extradición de la convicta a JJuan Guaidó. Con el perdón de los miles de colombianos residentes en nuestro país (me refiero solo a los decentes y buena gente), creo que es una bufonada y ridiculez política internacional, que ofende el honor nacional de millones de colombianos, que ven como la gente seria del mundo prefiere mirar para otro lado, para no tener que calificarlo como se merece.

Pedirle a Juan Guaidó que le entregue a la congresista, es estar loco o aspirar que sea obra del Espíritu Santo. Quien la tiene detenida, no es Guaidó, que de paso no puede nombrar ni despedir ni siquiera a un funcionario de mantenimiento o de lo correos nacionales, sino, el Gobierno de Maduro y en estas condiciones el tema de extradición, deportación o judicialización en Venezuela depende de este gobierno, nos guste o no.

Entendemos que Duque no es el único que, siguiendo las instrucciones del inestable y enjuiciado presidente de los Estados Unidos, hacen este ridículo. Varela también lo hizo al acreditar en los últimos días agónicos de su nefasto gobierno, a una señora Fabiola Zavarse, como ‘la representante de ese Estado ‘ante nuestro país. Solo basta esperar que la gente del Buen Gobierno, no siga por el camino del ridículo internacional.

ABOGADO

comments powered by Disqus