• sábado 27 de mayo de 2017 - 12:00 AM

A retomar la obra de los héroes históricos

Las máquinas de guerra no podían trabajar entre árboles en la montaña, propicia para las emboscadas

Augusto César Sandino se rebeló en Nicaragua contra el pacto firmado por el General Moncada y el estadounidense Scipsom, porque veía en peligro el terreno donde él pisaba, que pisaron sus padres y abuelos, junto a los ciudadanos con costumbres y creencias forjadas durante 400 años. que él estaba dispuesto a defender como propio, junto a los demás que sentían lo mismo. Era defender nuestra identidad histórica como parte de la gran nación Iberoamericana.

Las máquinas de guerra no podían trabajar entre árboles en la montaña, propicia para las emboscadas, por ello los militares de Estados Unidos decidieron retirarse de Nicaragua porque el pueblo apoyaba a Sandino, defendiendo. Como él. Su vivencia histórica.

Hoy, en el Mundo existen dos corrientes. Una humanista, cristiana que es la práctica del hombre sobre la tierra como animal frugal, con armonía social, sin las ansias del dinero. Se busca la integración que origina la Paz. La otra corriente es antihumanista, guiada por el Dios de Calvino que criticaba la inclusión de Cristo en la Sacristía. Si Cristo expresaba amaos los unos a los otros, lo opuesto es odiaros los unos a los otros, que conduce a la guerra en busca de la riqueza con el becerro de oro.

Los ingleses que llegaron a Norteamérica y formaron las 13 colonias, practicaban las enseñanzas del Dios Calvinista. Se consideraban superiores o los elegidos. Por ello, no se mezclaron con los indios y no formaron a raza mestiza como en Iberoamérica- La transmisión de creencias , como los elegidos, se transmitió a los descendientes, que se reflejó en la Independencia con el Destino Manifiesto, también heredaron de Inglaterra el concepto de Divide y vencerás. Esa práctica la están empleando hoy en Latinoamérica, usando la propaganda del engaño y el dinero para comprar conciencias de ignorantes, causadas por los gobiernos que apoyan la corrupción política para el robo a la Nación que apoya la derecha latinoamericana, perjudicando el 85% de los habitantes nacionales. Para controlar esto, es imprescindible la incorporación al Gobierno de la sociedad mayoritaria y poner leyes democráticas, que por mayoría, buscarán la justicia social, necesaria para nuestro desarrollo, independiente e integrante, con la participación de to dos, con nuestros profesionles para planificar la solución de los problemas

comments powered by Disqus