• lunes 27 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Las relaciones públicas y los eventos

Hoy el éxito del evento no solo se mide por  la cantidad de asistentes, sino por la cantidad de personas a las que puede llegar

Los eventos son una herramienta de gestión tanto en el ámbito de las relaciones públicas como en empresas o instituciones. Son una oportunidad para establecer una conexión directa y personal con una parte de nuestra audiencia, para fortalecer nuestros lazos con clientes y proveedores para transmitir ciertos conceptos y valores de la “Marca”.

Los eventos te permiten captar la atención, generar interés y movilizar a todo o parte de tu público objetivo.

A diferencia de otras aplicaciones de comunicación y mercadeo, los eventos nos permiten interactuar en tiempo real con clientes difíciles de persuadir, a quienes hemos tratado de contactar a través de múltiples estrategias: publicidad, Inbound marketing, email, etc., pero han sido infructuosas.

Una de sus funciones principales es generar interés mediático en cosas que no son necesariamente de interés periodístico. Las instituciones en general, y las corporaciones en particular, también pueden organizar eventos para llamar la atención de ciertas audiencias sobre sus actividades, funciones o procesos.

En casi todos los casos, la principal ventaja de realizar un evento no es la cantidad de asistentes, sino la mayor cantidad de personas a las que puedes llegar, la búsqueda de una ubicación adecuada, la logística del tiempo, la alimentación, la gestión de proveedores y portavoces.  El profesional de las relaciones públicas, debe cuidar cada detalle y ser conscientes del presupuesto.

No cabe duda que las relaciones públicas son grandes aliadas en la organización de eventos, ya que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para afrontar la gestión y las crisis que puedan surgir antes, durante y después del evento.

Relacionista Público y docente en UP