• viernes 19 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Redes sociales vs trabajos

La juventud no está consciente que lo que hoy publican en sus redes sociales como una gracia les va a afectar en el futuro

Hace unos años en nuestro país, una incipiente figura de la tv nacional hizo un en vivo criticando fuertemente a la figura principal de ese canal, incluyendo a los jefes del medio televisivo; cuando la despidieron, resultado que era más que lógico, pero se puso histérica y subió en sus redes un nuevo video contando que la habían botado del programa solo por dar su opinión y que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente en sus redes personales. Sobre este mismo tema hace unos días vi en internet el caso de otra jovencita, aparentemente una aspirante a infuencer de otro país que anunciaba en sus redes, al fin había conseguido un trabajo formal y que empezaba su entrenamiento laboral. Al rato publicó un video, aparentemente filmado a escondidas, donde mostraba su cara de fastidio durante el proceso de entrenamiento, pero lo más delicado es que transmitió dicho proceso incluyendo a otros recién contratados, es más filmó hasta el logo de la empresa. Ese mismo día se quedó sin trabajo.

En ambos casos publicaron en las redes sociales lo extrañadas y molestas que estaban por quedarse sin trabajo solo por decir lo que pensaban. Es muy común que menores de 35 años consideren que es extralimitación de funciones que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas donde trabajan o aspiran a trabajar estén pendientes de las cuentas en redes sociales de sus trabajadores o aspirantes, especialmente si son públicas.

La juventud no está consciente que lo que hoy publican en sus redes sociales como una gracia les va a afectar en el futuro. Desde hace años el personal de recursos humanos busca información de los aspirantes a un puesto laboral y regularmente vigilan lo que escriben sus trabajadores y a la hora en que lo hacen. Esto es legal.

Si desea ser empleado, si quiere ser político, o si aspira a una visa para ciertos países debe cuidar lo que sube en sus redes sociales porque siempre quedarán pruebas de sus borracheras y opiniones en contra de la política interna de otros países y sobre cualquier tema controvertido.

No dañe su futuro, sea cuidadoso.

EDITORA

Últimos Videos
comments powered by Disqus