• sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Rayos de luz (parte XXXII)

Todos sabemos que Bolívar, muy disgustado con los pueblos que liberó exclamó : He arado en el mar. 

Todos sabemos que Bolívar, muy disgustado con los pueblos que liberó exclamó : He arado en el mar. Todo parece indicar que su sueño de unir a esos países en una grande y poderosa nación, se desvaneció porque después que renunció al cargo, a causa de una conjura, se disgregaron. Y lo más grave, Colombia insistía que el istmo de Panamá era parte de su terri torio. Bolívar murió en 1830 y no pudo conocer esta injusticia.

Aparte de las grande de las grandes guerras, la construcción del canal de Panamá fue la empresa más vasta y más costosa de cuantas se hayan realizado en este mundo, y la que más afectó la existencia de decenas de miles de personas en todos los rincones de la tierra. David Mac Culloungh.

¡ Bandera era de la patria ! Las estrellas en tus colores, su fulgor derraman perennemente vívidas. Por ellas, los hombres duros, las mujeres bellas, en patriotismo férvido se inflaman! Ellas en nuestros fuertes corazones, la llama avivarán del heroísmo, cuando al grito marcial de los cañones, enemigo clarín vibre canciones, bajo el ardiente sol de nuestro istmo! Gaspar Octavio Hernández.

¡ Viva la diversidad, vivan las diferencias y los matices en nuestra tierra bienamada ! Herman Hesse. Premio Nobel de Literatura.

En los países pobres, cada semana se vende una superficie de terreno del tamaño de la ciudad de Londres a magnates y a naciones poderosas.

comments powered by Disqus