- sábado 13 de junio de 2020 - 12:00 AM
Rayos de Luz - Ayer y Hoy
¿Qué hicimos mal?
La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué el sector de Panamá Este, que comprende la provincia a de Panamá hasta San Carlos, es el más afectado por el coronavirus? ¿Por qué países como Paraguay, Uruguay, Mónaco, Belice, Angola, Costa Rica, Venezuela y otros, el virus casi no los ha afectado y la vida transcurre casi norma? Y la gran paradoja: nuestro país con menor población, la peste se ha propagado en forma alarmante.
Por otro lado, tan grave es la situación que ya las autoridades, han manifestado, muy discretamente, que si las cosas siguen agravándose, el Gobierno ya no tendrá la capacidad de controlar el mal, mucho menos de brindar ayuda humanitaria a los sectores más humildes de la población.
Para muchos todo esto es un misterio y se preguntan: ¿Por qué en países con más población, los casos positivos y muertes, causados por el virus, son menores?
Siempre he insistido que, tal vez, una de las causas que han contribuido a agravar el mal en nuestro país es la vida licenciosa de muchísimas personas, principalmente en la ciudad capital y sus alrededores, donde abundan los bares, las bodegas, que muchas veces operan día y noche. El tabaco, las drogas, la desnutrición y una alimentación inadecuada, también han contribuido a agravar el mal.
Y qué decimos de los Estados Unidos, el país más rico de la tierra. Increíblemente es el más afectado por esta terrible enfermedad. Esto refuerza mi punto de vista, los vicios, una alimentación malsana y deficiente son las causas de este terrible mal.
La preocupación que todos tenemos es que no sabemos cuando todo esto va a terminar, si dentro de unos meses o dentro de unos años.
ANALISTA POLÍTICO