• jueves 20 de marzo de 2014 - 12:00 AM

¿Quién investigará?

Los alcances de los demagogos políticos son inmensos. La poderosa mano de la corrupción alcanza desde algunos presuntos ministros de ‘ig...

Los alcances de los demagogos políticos son inmensos. La poderosa mano de la corrupción alcanza desde algunos presuntos ministros de ‘iglesias’ hasta nuestras comunidades pobres con múltiples necesidades (salud, educación, carreteras, agua, luz, etc.).

Los regalos a personas de pobreza y extrema pobreza tienden a confundirlas y no es lo más grave, lo peor es que no hay quién investigue y ofrezca resultados creíbles.

Como polilla o comején, la televisión carcome el cerebro. La propaganda política confunde y repetida muchas veces te puede hacer creer las mentiras.

La alcaldesa de Panamá ofrece comida a dólar, con plata de cooperativas y pequeños empresarios. ¿Qué sucede si las cooperativas y pequeños empresarios no quieran o no puedan colaborar? ¿Por qué el costo del plato actual, en el comedor municipal cuesta $2.50? ¿Cinismo político, irrespeto social o un insulto a la inteligencia?

¿Y lo de Mismito? Pondría salario a quienes ‘ni trabajan ni estudian’ (los vagos), pero no explica de dónde saldrán los dineros para esos subsidios. ¿Qué Gobierno soportará ese gasto? Ricardo Martinelli prometió aumentar $50.00 a todos los jubilados. Pero nunca incumplió y tenemos más derecho.

El gobierno del mismito Martinelli disminuyó el subsidio a la luz y miles de familias han sentido el incremento en sus recibos, ahora pretende eliminar el subsidio al tanque de gas de 25 libras, lo cual perjudicaría a cientos de miles de hogares, y se escucha que quieren aumentar el precio del agua que distribuye el IDAAN, ese sí es un cambio porque ahora el Mismito pretende ‘regalar plata a los que ni trabajan ni estudian’.

Concluyo recordando nuestros tiempos de acólito:

Mateo 5:14: Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo...

Mientras, Isaías 9:16 dice: Porque los que guían a este pueblo lo extravían; y los guiados por ellos son confundidos.

¡Dios te salve, Panamá!

* Economista, educador y humanista