• sábado 02 de abril de 2022 - 12:00 AM

Punto y seguido

Cuando pensamos que el debate intelectual se había agotado, vemos que el tema sigue sobre el tapete, con posiciones polarizadas

Luego de una amplia discusión sobre el fallo de Ricardo Martinelli donde se decide no revocar el Fuero Electoral Penal. La Corte Suprema de Justicia resolverá la controversia.

Cuando pensamos que el debate intelectual se había agotado, vemos que el tema sigue sobre el tapete, con posiciones polarizadas.

La única certeza que tenemos, es que el reflector de la opinión pública lo mantienen sobre el exgobernante haciéndolo un personaje mediático, más fuerte, en medio de una contienda electoral que se avecina y donde los astros parece que se alinean.

En lo personal, pienso que aunque una parte de la sociedad civil no recibió con agrado la decisión del Tribunal Electoral, insistir en lo mismo, es un claro desgaste cuando realmente, deberían estar tratando de enforcarse en descompresionarlo, y ver de que manera sacan de la mente de los electores su popularidad.‘Tanto el gobierno, como la oposición se han enfocado en desgastar fuerzas, viendo si es el principio de especialidad se mantiene o si no es aplicable por un lado, y por el otro, el tema de si el fuero electoral penal lo alcanza o no, mientras que por otro lado, la defensa del presidente sostiene a rabiar que prácticamente el principio de especialidad es perpetuo y vivirá hasta el último suspiro del expresidente'.

‘El tiempo transcurre, y cada vez más, el gobierno es menos gobierno. La sociedad está parada en la esquina esperando que el torneo electoral pase por ahí, como lo hace el servicio de transporte, para subirse y ver que discurso romántico e ilusionista como el que existe en las Vegas Nevada lo cautiva. En conclusión, el país se ha visto en medio lucha política sin cuartel donde parece que en Panamá el único tema es Ricardo Martinelli.

Les recomiendo, que saquen de esa zona placida y confortable a los creativos y gurús de campañas, y pónganlos a trabajar porque los tiempos electorales se han adelantado, y el que no quiera verlo sufrirá lo que narró el fabulista Griego Esopo en el año 600 A.C. en ‘la liebre y la tortuga'.

ABOGADO

Últimos Videos