A escaso un mes para las elecciones generales, considero un deber establecer nuestra posición sobre las distintas ofertas electorales y explicarlas al electorado.
En el escenario electoral, ninguna de las llamadas de la libre postulación tienen la fuerza suficiente para hacerse con la victoria. La elección como presidente de un candidato por la libre postulación, de acuerdo al diseño de nuestro sistema electoral, debe esperar por lo menos 25 años y si es de formación ideológica de izquierda quizás más. Solo pregunto, cuál de las ofertas por la libre postulación, puede reunir para el 5 de mayo, la cantidad de más de 20 mil colaboradores, debidamente capacitados desde el mes de enero del presente año, para que actúen de observadores, capitanes, enlaces, abogados, para la defensa y cuido de votos.
El resto de las 5 propuestas, tenemos a una candidatura del bloque PRD y MOLIRENA. Esta propuesta tiene el pecado, de ser abanderada por la figura del vice-Presidente de la República.
A eso se suman las propuestas del plan de gobierno, como la modificación de la jornada laboral y el salario mínimo...
En la esquina del Hijo del General, que es un apéndice del PRD, se apuesta a que el electorado, vea que se trata de una propuesta distinta del PRD, pero en la realidad, es más de lo mismo, porque será secuestrado políticamente, por la bancada PRD-RM- y para poder gobernar tendrá que ceder a los caprichos de la cúpula del PRD, porque el Partido Popular, ni siquiera llega a 10 Diputados.
Mulino sin Martinelli es un hueco vacío y por más que insistan Mulino no es Martinelli para el electorado. Un Gobierno de Mulino es un tiro en los dos pies, a la población, porque Martinelli intentará imponerse y manipular y se impondrá como gobernante.
La propuesta de Roux se presenta desde el punto de vista moral, económico, político, social y de transparencia, como la adecuada para sacar al país del profundo hueco en que nos encontramos.
Por más que quieran no se pueden asociar, a escándalos. Son gente decente, de trabajo, de familia.
La grave situación del país, requiere estabilidad social, y eso esta propuesta lo garantiza. De Lombana y los demás, los espero en el 2029.