- sábado 04 de febrero de 2023 - 12:00 AM
La publicidad en pandemia
Indudablemente la publicidad ha sufrido cambios cuantitativos y cualitativos a lo largo de los años; anteriormente se basaban en la promoción de los productos en medios tradicionales como la televisión, la radio, medios impresos y revistas.
Más reciente, la publicidad transformó su método para promocionar y vender utilizando los canales digitales, motores de búsqueda, páginas web, podcast y todas las herramientas tecnológicas existentes en el mercado.
Es muy importante conocer la definición de la Publicidad Digital, que no es más que todas las formas en que una marca divulga sus productos a través de mensajes para mantener presencia en los canales digitales.
La mayor ventaja a mi juicio, de la publicación digital, es su segmentación para llegar a sectores específicos de la población que están interesados en tu producto o servicio, igualmente permite una conexión directa con tu público objetivo.
Está muy en boga la utilización de la palabra publicidad y marketing digital; el primero se enfoca en las acciones de promoción online y el segundo, determina cada elemento de cómo se presenta una marca en el mercado.
Durante la pandemia del covid-19, que inició en marzo del 2020, este rubro sufrió recortes importantes, tanto es así, que muchas empresas cerraron y a casi a tres años de lo ocurrido, todavía permanecen cerradas. Producto de esta pandemia, los profesionales de la publicidad tuvieron que reinventarse, ya que esta industria requiere mucho de la empresa privada y por ende, estatales, para poder generar ingresos, ante esta ausencia, tuvieron que ofrecer otros servicios.
DOCENTE UNIVERSITARIA