• miércoles 22 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Publicidad engañosa 2

Los actos comerciales que ofrezcan un premio, de forma automática, o en un concurso o sorteo, sin conceder los premios descritos 

Los actos comerciales que ofrezcan un premio, de forma automática, o en un concurso o sorteo, sin conceder los premios descritos y otros de calidad y valor equivalente. Errores tipográficos en el precio. En principio, l a publicidad es vinculante y, a priori, si adquirimos un producto a un precio determinado el establecimiento no debería respetar lo acordado.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, se trata de un gancho para captar al consumidor, pero, en otras, se trata de un error de diseño evidente (por ejemplo, un coche de 500, 00) euros publicitados por tan solo 5,000). Ante la existencia de un error de este tipo, se tendrá en cuenta que el comercio inmediatamente después de conocer el error, proceda a subsanar e informe de forma a los usuarios de la existencia de tal error.

Pero ¡ojo! cuando se trate de un error evidente, como el señalado en el ejemplo, el usuario que exija que se le respete el precio ofertado puede ser acusado de actuar con mala fe y querer aprovecharse de las consecuencias de la errata cometida.

Las prácticas comerciales relativas a las ventas en liquidación, cuando no sea verdad que el

Empresario o profesional se encuentre dentro del supuesto relativo a esta situación, ofrece al consumidor un producto o servicio como ‘gratuito', ‘regalo', ‘sin gastos' o cualquier fórmula equivalente. Cuando vea estas malas prácticas, denúncialas ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

PUBLICISTA Y PROFESORA EN UP

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