- viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 AM
Públicamente expuestos
Cuando uno comparte su vida privada en redes sociales, televisión y demás medios queda expuesto a todo. Generalmente nada ocurre, pero hay casos en que suceden cosas muy desagradables. Es un riesgo, pero hay ciertos trabajos o emprendimientos que ameritan que ciertas personas sacrifiquen su privacidad y asumen el riesgo. Acosadores enfermos hay en todos lados y no se pueden evitar. Es una lamentable realidad; se esconden en el anonimato amparados por leyes, como las de nuestro país, que han quedado obsoletas.
También existen casos donde personas comunes han quedado expuestas ante el mundo en actos que riñen con la moral, infidelidades, borracheras impertinentes y peleas callejeras por dar algunos ejemplos; son filmados y expuestos en las redes sociales por su imprudencia en sitios públicos. Aquí diría que hay que portarse bien para no quedar exhibido.
Otros casos son las fotos de desaparecidos que se pide compartir por las redes sociales y grupos de whassap, todas son válidas no importa la situación. Suelen ser los familiares y amigos quienes inician estas campañas. Siempre es una alegría que un desaparecido aparezca con vida y sano, pero al haber hecho el problema público ocasiona muchas conjeturas después.
Las últimas semanas hemos tenido, tristemente, muchos casos de desapariciones que van desde la fuga de menores, mujeres que se han “escapado” de sus hogares con un nuevo amor hasta secuestros y asesinatos. La policía debe ofrecer una conferencia de prensa y dar las estadísticas sobre estos casos. No recuerdo tantos y con tantas situaciones diferentes a la vez.
Gracias a Dios la mayoría está bien y lamentamos la muerte de los que si fueron víctimas de un hecho violento.
Editora