• jueves 02 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Protestas en defensa de la Patria

Las protestas populares contra la Ley 406, va por cientos de miles de personas en toda la República

Las protestas populares contra la Ley 406, va por cientos de miles de personas en toda la República. Pudieran mantenerse mientras la Corte Suprema de Justicia emite el Fallo.

Mas por el mareo legislativo que pretenden hacer, dejando sin efectos la Ley 406 del contrato con Minera Panamá, tramitada en tres debates, sancionada y publicada en Gaceta Oficial en menos de 72 horas. Una carrera nunca antes vista.

Al derogarse la Ley, las demandas ante la CSJ se caen, por lo que con el Fallo de Inconstitucionalidad resulta mucho más fácil salir del atolladero donde nos metieron y no creo sea por ignorancia.

Con el Fallo de Inconstitucionalidad pudiéramos ir a caballo ante cualquier demanda de la Minera, no así de una ley derogada. ¿Quién asesora a los diputados? ¿La minera?

Basado en esto, el referéndum es un contrasentido. Asuman su responsabilidad, cuando como mandaderos de la minera, aprobaron una ley, a tambor batiente, desfavorable a los intereses de la nación.

Tenemos un gobierno que no escucha ni respeta a la población. Demostrando incapacidad política administrativa, legislativa y de gobernabilidad. Nuestro País se hunde económicamente, mientras a muchos políticos les crece la fortuna. Quizás por eso crean leyes a la medida de una reelección de ‘residuo del residuo'.

Nuestras protestas son y serán pacíficas. Involucran niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, independientemente la afiliación política, social, económica o fe religiosa.

Quienes protestamos en ciudades, sugerimos mantener un paño de la vía disponible para el paso de vehículos, ellos también quisieran protestar, pero se movilizan. Ellos suenan las bocinas, en su paso, sinónimo de apoyo.

PROTEGER Y SERVIR. Ustedes son parte del pueblo. Usan uniforme producto de su trabajo. Su familia e hijos no usan uniforme, tampoco vecinos ni parientes.

Igual, los policías jubilados (o en reserva), serán ciudadanos comunes, como nosotros no maltraten a quienes defienden los derechos de ustedes, parientes y amigos. PROTEGER la Constitución y la Ley. SERVIR a la población. Estamos defendiendo sus derechos. Dios te salve, Panamá.

CIUDADANO HUMANISTA Y PATRIOTA.

comments powered by Disqus