- viernes 03 de noviembre de 2023 - 12:00 AM
Protestas convierten el Halloween en una fiesta de miedo
Las protestas en Panamá, que se han intensificado en las últimas semanas, opacaron la celebración de Halloween en el país. Entre gases lacrimógenos, encapuchados y actos vandálicos, el país se convirtió en una verdadera escena de terror producto de la aprobación del contrato minero.
Si bien es cierto, algunos ciudadanos aseguran que personas infiltradas tratan de desacreditar las multitudinarias protestas. No menos cierto es que antes y después del Halloween, las calles de Panamá mantienen un clima de tensión social que obliga a muchos por su seguridad a quedarse resguardados en sus hogares.
Y, aunque la mayoría de los ciudadanos apoya las protestas, hay quienes no pudieron celebrar el Halloween como en años anteriores. Este año, la celebración pasó prácticamente desapercibida lo que sin duda trajo perdidas a los distintos comercios y dejó a muchos panameños sin poder hacer compras, disfrazarse y celebrar con amigos y familiares.
Ahora bien, lo que no podemos soslayar es que hay cientos de panameños en las calles dispuestos a no celebrar ninguna fiesta. Ni siquiera las efemérides patrias están garantizadas, lo único que se escucha en boca de los ciudadanos es ‘los desfiles comenzaron el día que se aprobó el contrato minero'.
Y ante esta incuestionable consigna de los ciudadanos, también se escucha decir entre los manifestante frases como: ‘¡jueguen vivo! No vaya a ser que nos salga la bruja con este gobierno y los diputados'.
ABOGADO Y PERIODISTA