La labor fundamental de los medios de comunicación masivos de comunicación es la de orientar, informar, educar, entretener, formar opinión, socializar, controlar y en algunos casos hacen la función de fiscalizadores.
Aunque, ocasiones no se puede soslayar el elemento comercial, donde subyace la parte económica. He criticado en algunos momentos la parrilla que existe en las televisoras panameñas, donde los elementos esbozados en líneas anteriores, pareciera que se apartan del sentido real de su función.
Es digno reconocer también aquellas producciones nacionales donde además de entretener, produce una estrecha relación y convivencia en familia, ya que son observados por ellos. Hace escasa una semana finalizó el programa “Canta Conmigo”, de TVN, de que, entre los compromisos de mi faena diaria, pude observar algunos.
La alegría de los participantes, aunado al de las barras de los participantes, denota el talento de cada uno de los niños, niñas y adolescentes, que cautivaron a un público telespectador que se mantuvo pegado a la pantalla. La demostración de todos desde el día uno, ni hablar de los últimos tres finalistas, Danna Paola, Carliste y Alejandro, nos retrotrajo a los propios vocalistas; guardando las proporciones.
Además de la experiencia y aprendizaje brindado por parte de los asesores de canto, estos tres ganadores, en un tiempo no muy lejano, tengo la intuición que los veremos triunfar profesionalmente en este género del canto.