Presidente Mulino: ¿qué hay de los delincuentes de cuello blanco?

  • miércoles 16 de octubre de 2024 - 11:00 PM

Tanto en educación como en Salud, existe discriminación. Presumiblemente todos somos iguales. Nadie es más que nadie, tampoco menos. Un excelente “cumplido”, principalmente de los políticos.

Igualmente, la aplicación de la Ley es sesgada. Generalmente se condena al económicamente débil. Se premia a corruptos, transgresores de la ley, máxime cuando son políticos, comerciantes inescrupulosos, acaparadores de los recursos del Estado, parientes, compadres o amigos de quienes ordenan o ejecutan la ley.

A la fecha, el presidente Mulino prepara la policía para adentrarse, casa por casa, en busca de malhechores, rateros y miembros de bandas, Delincuentes de poca monta, pero es aplaudible.

No obstante, como mandatario y abogado, también le corresponde hacer lo conducente para la aplicación de la ley para con todos los delincuentes por igual. También a esos que han autorizado o quienes se han apropiado de fondos públicos, para que sean investigados, procesados y encarcelados con más de 5 años de prisión, porque menos de 5 es conmutable o trabajo comunitario, lo cual es una soberana vagabundería. Una burla.

Las autoridades parecieran no aplicar la ley, aún cuando los medios de comunicación presentan e identifican pistas suficientemente conducentes a lograr investigaciones prístinas, si hubiera investigaciones objetivas y no sugeridas o engavetadas. Recursos del Estado destinados a la salud, educación, puentes, carreteras, deporte y otros beneficios sociales.

Los más conocidos fueron: auxilios económicos, partida discrecional del presidente, descentralización paralela, condonaciones de las cuotas obrero patronal a la CSS, licitaciones públicas y sus adendas (de medicamentos o construcciones, entre otras), pero también; la falta de informes de acuerdo al artículo 19 de la Ley 32 de la Contraloría General, etc.

La población quiere ver a los delincuentes presos, pero a todos, incluyendo los de cuello blanco, esos de saco y corbata. Esos que por sus robos hacen que muera gente pobre enferma, sin medicamentos ni educación, cruzando ríos en sogas. No persiga solamente al Hijo de Juana.

Finalmente Presidente Mulino y CON PASO FIRME: ¿Qué de los delincuentes de cuello blanco? Dios te salve, Panamá.

Como mandatario y abogado, también le corresponde hacer lo conducente para la aplicación de la ley
comments powered by Disqus