• viernes 17 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Precios

La luz me ha subido horriblemente a pesar que desde septiembre no tengo aire acondicionado

Todos nos hemos dado cuenta como han subido los precios de forma descarada… lo que antes costaba 3 balboas ahora esta en 4,50.  Nada escapa de esa locura: gasolina, comida, entretenimiento, casas, alquileres, carros, matriculas y mensualidades de las escuela,  universidades, útiles escolares… la lista es interminable.

La luz me ha subido horriblemente a pesar que desde septiembre no tengo aire acondicionado; la excusa que me dieron es que ya no hay subsidio gubernamental que se dio por la pandemia; la cuenta es más alta de lo que pagaba cuando usaba el aire acondicionado antes de la pandemia, cuando lo usaba varias horas al día, casi todos los días. Algo no cuadra, pero a pesar de los reclamos ninguno fue aceptado y la entidad reguladora les dio la razón.  Solo ven las cifras de los últimos 6 meses, cuando había subsidio.

Hace pocos días alguien que venía del interior paró a comprar sandías amarillas que son las que no exportaron, porque no cumplieron el tamaño, porque estaban más maduras de lo que necesitan para aguantar el viaje o porque son excedentes; los precios rondaban entre 10 a 25 balboas, si, por una sandía panameña, comprada a un vendedor informal en la carrera. Lo siento, pero eso no es normal.

Lo extraño es que son pocos los panameños que realmente se quejan, hay apatía además una especie de resignación a vivir una vida cara que no nos merecemos. A veces pienso si soy mala administrando mis recursos.

Nada de esto importa, ahora solo piensan en carnavales, para eso siempre hay dinero.

Editora

comments powered by Disqus