• martes 17 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

#PrayForParis..., y por el resto del mundo

Se tomó las calles fue las de las sirenas de ambulancias y policías que salieron a proteger a sus ciudadanos.

París tuvo un oscurecer tenebroso el viernes 13 de noviembre del 2015. La capital francesa, apodada como ‘La Ciudad de la Luz', no solo por ser la primera metrópoli en iluminar sus calles con electricidad, sino por ser la luz del mundo gracias a su lucha por los principios básicos de libertad, igualdad y fraternidad, le dio una connotación diferente a su nombre cuando la ‘luz' que se tomó las calles fue las de las sirenas de ambulancias y policías que salieron a proteger a sus ciudadanos.

Hemos sido eco de una ola de solidaridad en las redes sociales, vimos a políticos, deportistas, artistas y ciudadanos comunes respaldar al pueblo francés, pero también se siente un lado oscuro. Un grupo que siembra el pánico, la exaltación e inclusive un deseo de venganza xenofóbica en las redes. Disfrazados del hashtag #PrayForParis, utilizan generalizaciones injustas contra quienes practican la religión musulmana.

El Islam, Cristianismo, Judaísmo y el Budismo coinciden en una premisa indispensable para la paz mundial, ‘ama a tu prójimo como a ti mismo'. La tolerancia, el respeto y el compartir como seres humanos es la instrucción principal que las religiones enseñan a sus fieles, y por eso debemos respetarnos unos a los otros y amarnos sin distingo de género, raza o religión.

El ‘Estado Islámico de Iraq y Siria' mejor conocido por sus siglas ISIS, es un grupo terrorista autoproclamado califato que malversa las enseñanzas del Corán para justificar masacres, y atemorizan al mundo para ganar poder político. ISIS, ni los demás grupos terroristas, representa a la mayoría de los musulmanes, quienes viven con nosotros, comparten con nosotros y buscan esa armonía social para vivir en un mundo de paz.

Rezar por París está bien, pero practicar los principios de libertad, igualdad y fraternidad hará que, como ciudadanos del mundo, venzamos al odio con amor y juntos logremos volver a encender la luz.

==========

Hemos sido eco de una ola de solidaridad en las redes sociales, vimos a políticos, deportistas...

comments powered by Disqus