• domingo 17 de julio de 2022 - 12:00 AM

Por tí y para tí

El mejor presente justamente es el hoy

Los efectos del encerramiento por pandemia permanecen, la inserción temprana, prácticamente obligada, a la virtualidad en el sistema escolar general también genera consecuencias físicas (baja visión por demasiada exposición a la pantalla); y por supuesto, el estar inmersos en una crisis, con protestas, suspensión de clases, desabastecimiento de productos de primera necesidad también hace mella en su formación.  Estamos hablando de nuestros niños y niñas que hoy, tercer domingo de julio, conmemoran su día.

El mejor presente justamente es el hoy. Un abrazo y beso sincero para cada uno de ellos con la promesa de que actuamos “por tí y para tí”. De los buenos ejemplos se forja carácter y del entorno sano se despierta valentía con responsabilidad.

Hay quien recuerda hoy a viva voz que es el presidente y que tiene información. Malo seria desconocer lo primero y no tener lo segundo. Es menester tener presente que nuestras actuaciones deberían enfocarse, ya sea como padres, maestros, autoridades y demás a la frase que nos ocupa hoy: “Por tí y para ti”. Allí está la clave.

Es por eso que una protesta desencadenante en acciones violentas por infiltrados o ajenos a los objetivos desvirtúa cualquier movimiento y medidas de “austeridad” sin análisis profundo pierden efectividad. Esto no es juego de niños es responsabilidad de adultos para su bienestar.

Periodista.