- sábado 18 de marzo de 2023 - 12:00 AM
El podcasting y las RRPP
La audiencia total de podcasts, incluidos los oyentes habituales y no frecuentes, ha aumentado un 20% entre 2014 y 2019, según un informe de Nielsen para Estados Unidos; a este ritmo, la cuota de audiencia se duplicará en 2023.
Un podcast es una herramienta sumamente poderosa ya que no solo facilita llegar a los consumidores finales de tu marca, sino también a las audiencias claves de relaciones públicas.
Las relaciones públicas están cambiando a medida que lo digital gana fuerza e introduce nuevas y potentes plataformas como los llamados ‘podcasting' o creación de contenidos en audios.
Entre los aportes que los podcasting ofrecen a las relaciones públicas podemos destacar:
Son fácil de producir: entre más creativos y sencillos, más conectarán.
Realza la personalidad de tu marca: es una excelente forma de mostrar tu esencia y darle valor.
Están en pleno crecimiento: se popularizó en plena pandemia.
Económico: respecto a otras estrategias de contenido como los videos, es de los formatos más económicos.
Dinámico: Todos los dispositivos digitales pueden reproducirlo en cualquier momento del día.
Complementario: Nos ayuda a complementar la información con respecto a videoconferencias, e-books, textos, adicionando información y respondiendo preguntas o sugerencias del público.
Posicionamiento: Permiten colocar descripciones y títulos con parámetros SEO.
Seguidores: Por su popularidad actual en las redes sociales, capta nuevos seguidores, además de convertirte en un referente.
RELACIONISTA PÚBLICO Y DOCENTE UNIVERSITARIO