• domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 AM

¡Re-plantea y planta en Panamá!

La ingesta de gran cantidad de mango reemplazaba muchas veces sus comidas y era que los encontraban por doquier. 

Más que un juego de palabras debe traducirse en acción. Vamos a replantear ideas y criterios pues Panamá necesita fortalecer su oferta de producción a nivel nacional e internacional; y no es por arte de magia, que se va a renovar sino con propósitos y tareas sencillas con olor a campo y aires de modernización. Llegó Junio, mes en que celebramos fechas importantes como el Día Nacional del Ambiente y de la Reforestación. Tomemos nota y ¡Manos a la obra!.

Los ‘viejos' recuerdan los tiempos en que la ingesta de gran cantidad de mango reemplazaba muchas veces sus comidas y era que los encontraban por doquier. Hoy requerimos plantar con ventajas y bien podemos, de forma bonita y eficaz, cultivar conocimiento de aquellos padres y abuelos sabios al ‘pequeño inventor' y a la ‘princesa exploradora', quienes ven en la siembra una aventura extraordinaria sin sospechar que se convertirá en un tesoro invaluable para su futuro.

La modernización permite que plantar un árbol vaya de la mano de las buenas prácticas agrícolas con acceso a semilla certificada, cuidados del ambiente, tratamientos del suelo y uso responsable del agua, entre algunos factores.

Hoy nuestro país se muestra al mundo desafiante con productos que llevan sello de exportación y eso representa orgullo y responsabilidad, así que reiteramos: ¡Re-plantea y planta en Panamá!.

Últimos Videos