- lunes 08 de enero de 2024 - 12:00 AM
Planificación en las RRPP
La planificación en las relaciones públicas, son procesos de comunicación que le permiten a una empresa proyectar una imagen que sea positiva y sólida, el cual logre crear relaciones beneficiosas, alianzas que sean comerciales o atraigan la atención de los medios de comunicación con el fin de conseguir relaciones tanto internas como externas que sirvan de ayuda para alcanzar los objetivos.
Por lo tanto, la imagen que tu empresa proyecta tiene relación con el logro de cada uno de sus objetivos, debido a que no solo el producto o servicio tiene que ser atractivo, sino que también necesitas lograr que los clientes se sientan identificados con la identidad de la marca obteniendo así una cartera de clientes que sea sólida. Una planificación en las relaciones públicas puede ser de gran ayuda para lograr ese objetivo, debido a que puede prevenir posibles situaciones de crisis o resolver problemas de manera más acertada conforme a la organización, optimizando la confianza de los clientes.
Son en momentos de crisis que las empresas necesitan contar con un buen plan de acción en las relaciones públicas que sean de ayuda para afrontar de la mejor forma la resolución de los problemas, para eso es importante que se consideren los riesgos y, sobre todo, los posibles desacuerdos que pueden llegar a provocar situaciones negativas perjudicando su imagen pública. Sin duda, es fundamental tomar en cuenta y atender las opiniones negativas, identificando las áreas de oportunidad.
Docente en UP