• martes 27 de julio de 2021 - 11:52 AM

Parlamento panameño

Reformas Electorales y otras leyes serán temas álgidos que en este periodo deberán ser debatidos, ojalá desde una perspectiva constructiva 

La Asamblea Nacional está compuesta por un grupo homogéneo de personas que son representantes de colectivos políticos o independientes.

En nuestro escenario actual los integrantes que están albergados en el Palacio Justo Arosemena están conformados por 71 diputados, de los cuales 35 PRD, 18 CD, Molirena 5, panameñistas 8, e Independientes 5.

Desde nuestra perspectiva, la Asamblea Nacional está llamada a desempeñar un rol activo en la promulgación de leyes tendientes a enfrentar de manera creativa y decidida los problemas de la delincuencia, violencia, seguridad social que afectan en general.

Pero no hay que negar que estos 2 años de sesiones estuvo ampliamente consensuada en su agenda parlamentaria con modificación, derogaciones y nuevas leyes que buscaban el orden democrático y aliviar la crisis sanitaria.

La existencia de una oposición ( CD ) o panameñista no pareció afectar el trabajo en el primer órgano del Estado, más bien han sintetizado el derecho de los diputados por tener una diferencia de criterios que al final son votados por mayoría.

Creemos ahora que el tercer periodo anual bajo la dirección este primer periodo del Dr. Crispiano Adames, el parlamento panameño tendrá puertas abiertas para todos los grupos, llámense sindicalistas, maestros, Cámara de Comercio, doctores y sociedad civil.

Las Reformas Electorales y otras leyes serán temas álgidos que pondrán a diputados, Ejecutivo y sociedad civil a debatir constructivamente para tener leyes que respeten a los ciudadanos y la justicia.

comments powered by Disqus