- domingo 05 de junio de 2016 - 12:00 AM
Los Papeles de Panamá (3)
Los Papeles de Panamá siguen haciendo fiestas en distintos lugares del globo, lo que indica que Panamá, es un país más entre los muchos que están siendo investigados con lupa por parte de las agencias fiscales, en su afán de evitar las fugas de impuestos, controlarlas y llevarlas a los tribunales de justicia, para que paguen sus cuentas con las haciendas públicas. Panamá sin dudas fue la excusa para alertar a los países de que todos serán investigados, por los países líderes del Capitalismo Mundial. Ellos crearon la criatura, creció demasiado y se volvió un monstruo para ellos y para los demás. Llegó la hora de matar la criatura.
En Panamá estos ‘papeles' han puesto en correderas a muchos, dedicados a estos negocios, legales unos e ilegítimos otros, escondiendo fortunas, lavando activos, traspasando fortunas entre bancos, empresas y países... Ahora todos están ‘pillados'.
No se escapará nadie. Nos salvamos los pobres, que no tenemos ‘offshore'.
A ‘Los ‘Papeles de Panamá', injusto, como el ‘Escándalo de Panamá' de los franceses, se apareció la Lista Clinton, para remachar las acusaciones contra ‘Panamá y su Paraíso Fiscal' como nos definen en el mundo internacional. Lo cierto es que los bancos, los empresarios y los abogados ‘aculillados' han empezado a renegar de sus viejas amistades, de sus viejos lazos comerciales, de sus brindis vespertinos, porque no quieren ‘pringarse' con la Lista Clinton. Tampoco quieren enemistarse con la Embajada de USA y la fiesta del 4 de julio. Así empresarios, bancos y viejos amigos, cercan a la Estrella de Panamá y El Siglo, negándoles sus pautas publicitarias, para luego lamentarse de la falta de ‘libertad de expresión' o del ‘pluralismo político' con que se han distinguido estos dos medios de comunicación y su Presidente Eduardo Quirós.
Pero el Gobierno de Juan Carlos Varela, debe liderizar, los cambios que este sistema financiero requiere, porque el mundo ha cambiado. Porque Panamá no se puede pelear con las potencias del mundo, para proteger secretos bancarios, que en nada le resuelven los problemas al pueblo panameño.
SECRETOS PARA QUE, SI LA PLATA NO SE VE…
Exembajador de Panamá en Brasil y Nicaragua
==========
Los bancos , los empresarios y los abogados ‘aculillados' han empezado a renegar de sus viejas amistades