• sábado 08 de abril de 2023 - 12:00 AM

Panamá Oeste sin agua

Son cómplices en ese atraco, el gobierno, el capital inmobiliario y la banca pública y privada

La crisis por falta de agua en Panamá Oeste, con énfasis en La Chorrera y Arraijan, tiene dos antecedentes: por un lado la demora en la construcción de nuevos proyectos para abastecer a la población y la venta de nuevos proyectos residenciales y comerciales en la región sin medir previamente el consumo humano, donde lo que importa es vender nuevos residenciales para recaudar dinero de los compradores sin importar después cómo se van a abastecer del vital líquido.

Son cómplices en ese atraco, el gobierno, el capital inmobiliario y la banca pública y privada.

Lo que hoy estamos viendo es el inicio apenas de un malestar que se profundizará dado que nadie puede vivir sin agua.

A esta región ubicada en las goteras de la ciudad capital y al lado de nuestro de principal recurso, El Canal de Panamá, la convirtieron en la décima provincia los politiqueros locales movidos por el afán cursilero de agregar una estrella más al escudo de la República.

El IDAAN solo tiene capacidad, y medianamente, para recoger dinero en la ventanilla. El componente técnico, ya no resiste la demanda y el funcionamiento anárquico lo ha arrinconado.

Demás está mencionar que en la región los llamados "espacios políticos" han hecho de dependencias gubernamentales el lugar con el que los políticos del patio pagan a sus amigos, familiares y coopartidarios los favores contraídos en la campaña electoral.

ESCRITOR

comments powered by Disqus