• jueves 04 de enero de 2024 - 12:00 AM

Pan y circo

Preocupante que por verse perdidos políticamente, pudieran estar pensando en un golpe de Estado

“La justicia es la columna vertebral de la democracia”, expresó el Presidente de la República, en su discurso a la Nación. Desdichadamente la justicia pareciera estar sesgada y empleada a discreción de quienes aplican la Ley o a ordenanza de Ejecutivo.

Mayor y mejor prueba es el seguimiento y persecución a quienes defendieron su Patria, contra el nefasto contrato convertido en Ley 406 de Minera Panamá, violando la Constitución Nacional en 25 artículos.

Informa el Ministro de Gobierno sobre un desfile de antorchas, obvio, pan y circo para tranquilizar al pueblo y olviden exigir el cierre definitivo e inmediato de la mina. Sucedió lo mismo con el desfile y luces de Navidad de la alcaldía, con un costo de 5.9 millones de dólares, pero se mantiene al Oncológico sin suficientes insumos.

Anuncia el Ministro que definirán y anunciará los héroes de la patria, pero ¿cuándo definirá quienes fueron traidores, aduladores de la minera, los vende Patria? ¿Cuándo serian investigados, juzgados y de encontrarse responsables/culpables, condenados y apresados?

Informó de una reunión con dirigentes de la población Ngäbe, quizás concibe amedrentarlos, para evitar sigan manifestándose hasta sacar ya, a Fist Quantum de Panamá, olvidando que los Ngäbe Buglé no se rinden ni se venden.

Preocupante que por verse perdidos políticamente, pudieran estar pensando en un golpe de Estado, como lo insinúo un dirigente político. Que eso provenga de la supuesta cuna de la democracia, puede hincharse.

En su disertación el Presidente indicó que en proyectos terminados, obras rescatadas y obras en ejecución, se han llevado a cabo 1,382 obras de infraestructura mayor, por 20 mil 501 millones de dólares.

Muchas obras apenas están en proyectos o continúan en construcción, por ello la población reclama saber específicamente, dónde están funcionando. Parece pan y circo para entretener a la población.

La población tumbó 25 millones de dólares a regalar, como clientelismo, en jamones para Navidad, pero esos 25 millones no fueron trasladados al Oncológico, que tanto los necesita. ¿Es eso justicia, Presidente Cortizo? Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista, patriota y jubilado.

Últimos Videos
comments powered by Disqus