- martes 05 de julio de 2016 - 12:00 AM
La nueva tendencia de profesionales Pymes
A todo profesional como colaborador de una empresa le llega el momento de que se hastían de ser amonestado por superfluidades, las solicitudes de resultados inmediatos, lidiar con culpas atribuidas injustamente y sobre todo convivir con compañeros cuya carga laboral es mucho menor aun cuando ostentan salarios muy superiores, todo esto desgasta, frustra y deprime.
Antes de que todo esto les ocurra muchos profesionales desarrollan con poco dinero sus emprendimientos paralelamente a sus labores, enfocados en enseñar lo que saben bien sea: En universidades, como coaches o entrenadores. Ganando dinero a partir de transferir conocimientos.
Conocer técnicas o información y tener la voluntad de compartirlas agrega mucho valor a estos profesionales en cuanto sus imagen de marca personal; y lo logran creando manuales o tutoriales en una páginas web dirigidas el nicho de sus negocios.
Esta página tiende a estar asistida por un blog que el profesional puede editar sin necesidad de apoyo de un webmaster, donde se promocionan contenidos relevantes y profundos, mientras que con un Facebook y twitter comparten información relacionada a su profesión; cuando todo esto esta andando se tiende a agregar un canal de Youtube, con esta infraestructura se está listo para hacer apariciones en la radio o en la tv. No olvidemos que el profesional emprendedor que enseña a la vez aprende, lo cual tarde o temprano le da la oportunidad de independizarse.
Los modelos educativos desarrollaban estudiantes útiles para enrolarse en empresas dificulta romper el paradigma de ser asalariado. Al parecer, esto respondía a un modelo socio-económico que cuartaba liderazgos con el objeto de mantener una especie de ‘clase profesional' al servicio de empleadores. En la tendencia de hoy, por el contrario, el profesional es el dueño. Para el nuevo modelo económico este empuje individual de cada profesional brinda a la sociedad ganancias secundarias en el plano de la competitividad nacional. Donde la vida pone los obstáculo, pero los límites están dados por el profesional, y no por su empleador.
Máster en sistemas de información e investigación de mercados y emprendedor